El Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo, organizará este año la tradicional ofrenda del primer mosto de la vendimia que los viticultores y bodegueros de la comarca hacen a su patrona, Santa María la Real de Carracedo del Monasterio, en colaboración con la Cofradía del Santo Cristo de la Plaza y Virgen de la Quinta Angustia y la parroquia de Carracedelo (San Esteban).
Este acto se acompaña con la primera pisada oficial de uvas y que sirve de antesalaal inicio de la vendimia en la comarca berciana.
Este año, en representación del Consejo Regulador uno de los vocales de viticultura José Manuel Lobato Folgueral acompañará a el párroco de Carracedo, José Luis Franco Franco, a las 12:00 horas, en la iglesia parroquial del monasterio. Será el Ayuntamiento de Sancedo, representado por su alcalde Marcos Álvarez González, el protagonista de la ofrenda.
Cada año, a finales de Agosto, los viticultores bercianos llevan a cabo este sencillo acto que se inicia con la pisada de uva en el exterior del templo. Tras conseguir el primer mosto del año, éste se coloca en una jarra a los pies de la patrona, a la que se ruega para que la vendimia se desarrolle sin incidencias y reporte una buena producción.
"Una ayuda muy necesaria dada la escasez de precipitaciones de lluvia y las altas temperaturas que ha sufrido la comarca este verano", explican desde el Consejo.
Sancedo protagoniza la ofrenda del primer mosto
El Consejo Regulador pedirá a la patrona una buena vendimia "una ayuda muy necesaria dada la escasez de precipitaciones de lluvia y las altas temperaturas"
18/08/2022
Actualizado a
18/08/2022

Lo más leído