La Rosaleda pide mejorar las zonas de sombra en los juegos infantiles

Lidia Coca agradece a las agrupaciones vecinales que "sean nuestros ojos" para establecer mejoras en los barrios

26/06/2025
 Actualizado a 26/06/2025
Imagen de la céntrica avenida del barrio de la Rosaleda.  D.M.
Imagen de la céntrica avenida del barrio de la Rosaleda. D.M.

La concejala de Ponferrada, Lidia Coca mantuvo una reunión con la Asociación de Vecinos La Rosaleda, a la que ahora se une la de vecinos de La Torre,, representada por Pedro Villanueva. En el encuentro, la concejala escuchó los requerimientos del barrio “que son pequeñas actuaciones que solucionan mucho y que a veces nosotros no vemos, por eso agradezco que ellos sean nuestros ojos”. Una de las peticiones que manifestó Villanueva es la necesidad de mejorar la zona de sombra de los juegos infantiles algo que recogió Coca. Pero en septiembre volverán a reunirse para detallar nuevas actuaciones.

Un barrio que vive las obras de la red de calor que se están estirando en el tiempo. Coca aseguró que la adjudicataria ha informado que "concluirán en verano" y lamenta esos retrasos, pero hace hincpié en que se siguen controlando los trabajos, sobre todo en cuanto a seguridad. 

También Coca se reunión con los vecinos de Compostilla que dieron cuenta de sus quejas “por la falta de mantenimiento y dejadez que sufre este barrio en cuanto a los solares tanto públicos, como privados a las zonas verdes la falta de mobiliario urbano, así como de contenedores de residuos (viejos y deteriorados) asfaltado de calles, iluminación pública, calles sin urbanizar sobre todo en la zona del lago como por ejemplo Cabo de Peñas , Don Bosco etc.”. Los vecinos hicieron hincapié en la necesidad de realizar campañas de desinfección y valoraron que es cuestión de voluntad política poner soluciones.

“Siendo conscientes de la situación económica por la falta de presupuestos, muchas de estas cosas se pueden solucionar con los recursos propios (brigada de obras, escuela taller etc.)”, apuntan. De todos modos, agradecen haber sido escuchados y han quedado para un próximo encuentro en el mes de octubre.

Archivado en
Lo más leído