Con ella, son tres ya las mujeres confirmadas para la pugna por el sillón municipalde la capital berciana por el momento, junto a Ángela Marqués (PSOE) y Gloria Fernández Merayo (PP).
Rosa Luna nació es de Ponferrada, tiene 38 años y es graduada en Administración y Finanzas por la Universidad San Pablo CEU de Madrid . Auditora de calidad y prevención de riesgos laborales, ha desarrollando su actividad profesional en Latinoamérica en los últimos cinco años en importantes empresas de obras.
No tiene antecedentes en la vida política y espera, junto a su equipo, poder emprender acciones para atajar los problemas actuales del municipio.
Con el desarrollo de su carrera profesional fuera de España, Luna tomó la decisión de iniciar su carrera política para «buscar soluciones» a la falta de empleo. «Muchos hemos sufrido el tener que irnos del país para poder ejercer nuestra profesión. Algunos nos sentimos privilegiados por poder hacerlo, aunque sea fuera de nuestra tierra, pero me gustaría que mi país y mi ciudad funcionen con transparencia y libertad», afirma.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.