El teniente de alcalde y concejal de Turismo y Patrimonio, Iván Alonso, acudió este sábado a la X Asamblea de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS), celebrada en O Pino (A Coruña), de la que trajo la confirmación de la visita del máximo responsable del Xacobeo en los próximos meses de este año “debido, en gran parte, a su interés en conocer la nueva señalización que en breve tendremos del Camino de Santiago en nuestra ciudad. Una señalización novedosa que va a guiar al peregrino en la ciudad y en el municipio, de una manera mucho más efectiva que la actual”, apuntó.
Representantes de los municipios del Camino Francés participaron en esta asamblea “histórica, debido al aniversario de la primera década desde la fundación de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago”. Esa primera asamblea contaba con cerca de 30 ayuntamientos y hoy son 115, donde Ponferrada sigue teniendo un peso y un valor muy importante. Hasta se aplaudió a la ciudad por la acogida de la anterior reunión.
Entre otros asuntos, también se habló del nuevo impulso que se le pretende dar al Camino Francés, el camino a Santiago con el mayor número de peregrinos, aunque con cierta “rivalidad” con el Camino Portugués, “si bien es cierto que tenemos que luchar entre todos por conseguir incrementar ese número y continuar siendo el camino principal de peregrinación a Santiago de Compostela”, dijo Alonso.