La Brigada de Obras del Ayuntamiento de Ponferrada, dependiente de la Concejalía de Medio Rural, Infraestructuras, Turismo, Patrimonio y Protección y Salubridad Animal, que dirige Iván Alonso, completó en julio un total de 491 actuaciones en distintos puntos del municipio, según datos facilitados por el consistorio, una cifra récord.
Las intervenciones se llevaron a cabo en coordinación entre las secciones de Obras, Señalización, Rural y Servicio Eléctrico, y abarcaron trabajos en edificios públicos, señalización, mobiliario urbano, viales y apoyo a eventos.
En edificios e instalaciones municipales, incluidas escuelas, centros sociales y pabellones, se realizaron 176 intervenciones, de las cuales 64 correspondieron a centros educativos, con reparaciones en fontanería, electricidad, pintura, carpintería y albañilería.
En el área de señalización, se contabilizaron 85 actuaciones que incluyeron reposición de señales, pintado de pasos de peatones —32 en total— y zonas para personas con movilidad reducida.
El mobiliario urbano y los parques infantiles recibieron 64 intervenciones, entre reparaciones y colocación de nuevos elementos, así como mantenimiento de fuentes ornamentales.
En aceras y viales, se realizaron 76 actuaciones que comprendieron reparaciones de alcorques, bordillos, baldosas y arquetas. Además, se llevaron a cabo 85 intervenciones de apoyo logístico a traslados y eventos y otras cinco de diversa índole.
El Ayuntamiento destacó que estos trabajos responden a demandas ciudadanas y necesidades detectadas por los servicios municipales, con el objetivo de mantener y mejorar el estado de las infraestructuras y espacios públicos de Ponferrada.