Las Cortes de Castilla y León han aprobado la inclusión en el presupuesto del 2023 la enmienda defendida por PP y Vox para consignar 187.000 euros para el futuro Centro de Salud de Ponferrada.
El alcalde, Olegario Ramón, desveló que el pasado martes llegó al Consistorio la solicitud para la cesión del solar del aparcamiento de Obispo Osmundo, suceso al que el equipo de gobierno no pondrá problemas. No obstante, el regidor ha asegurado en numerosas ocasiones que será necesaria la firma de un convenio que recoja las obligaciones que deben asumir todas las partes para la construcción del edificio. Así, el Ayuntamiento exigirá que se lleve a cabo en determinados plazos concretos las obligaciones pertinentes. Asimismo, defiende que el uso del Centro de Salud que dejará de funcionar, el de San Antonio, debe pasar a ser municipal.
Sin embargo, a pesar de este deseo de que el edificio actual pase a ser propiedad del Ayuntamiento, todavía no hay establecido ningún fin concreto para aplicarle. “Hay varios usos posibles. Por ejemplo, estuvo un laboratorio municipal que ahora se encuentra en el Campus, donde ahora necesitan espacio por su crecimiento”, comentó.
El alcalde, respondiendo a la crítica de la oposición de que su formación no respaldó el proyecto, asegura que las propuestas que se realizaron por parte del Grupo Parlamentario Socialista “eran de una cuantía superior”. Además, aseveró, para concluir, que “si existe una partida para el Centro de Salud Ponferrada II es gracias a las presiones del alcalde de Ponferrada después de la reunión con el Consejero, pues inicialmente no la había. Aun así, las medallas se las van a poner PP y Vox”, afirmó.
Ramón defiende que el Centro de Salud de San Antonio pase a ser municipal
El Ayuntamiento de Ponferrada ya ha recibido la solicitud de la Junta para la cesión del solar de Obispo Osmundo para ubicar el nuevo edificio sanitario
14/12/2022
Actualizado a
14/12/2022

Lo más leído