El presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón, apela a la sensibilidad de la dirección de Teleperformance para buscar alternativas que permitan mantener el nivel de empleo en el Bierzo.
La institución envío el 5 de septiembre una carta firmada por el presidente a la dirección de la compañía para ofrecer su colaboración de cara a buscar una solución que permita mantener los puestos de trabajo del centro de Ponferrada. De momento, no ha habido ninguna respuesta por parte de la empresa, según afirman desde el ente comarcal.
En la misiva, Ramón expresó su preocupación ante el anuncio del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a 158 trabajadores y trabajadoras y el impacto que tendría en una comarca "que se encuentra inmersa en un proceso de reconversión económica tras el final de lo que décadas atrás fueron sus principales motores económicos".
El texto enviado en la carta ha sido compartido por el Consejo:
"Estimado/a Sr./Sra.
Me dirijo a usted en calidad de Presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo y, por lo tanto, representado a toda la sociedad berciana. He tomado conocimiento de la intención de la compañía de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectaría a 158 trabajadores y trabajadoras de la sede de Ponferrada.
Ante esta situación, me gustaría expresar mi profunda preocupación por el impacto que esta medida tendría en muchas familias de El Bierzo, una comarca que, como sabrán, se encuentra inmersa en un proceso de reconversión económica tras el final de lo que décadas atrás fueron sus principales motores económicos.
Entendemos que las empresas deben tomar decisiones que le permitan ser competitivas, rentables; pero, al mismo tiempo, las empresas no se pueden olvidar de la responsabilidad social y del compromiso con aquellos territorios en los que operan.
Por estos motivos, apelo a la sensibilidad de la dirección de Teleperformance y le animo a reconsiderar esta drástica decisión, a buscar otras alternativas que permitan mantener el nivel de empleo en la Comarca de El Bierzo.
Como Presidente del Consejo Comarcal, estoy dispuesto a colaborar en la búsqueda de soluciones que beneficien tanto a la empresa como a los trabajadores y trabajadoras.
Agradezco la atención prestada y le reitero que estoy a su disposición para iniciar un diálogo constructivo que pueda ayudar a evitar el impacto negativo que supondría el ERE anunciado por la compañía.
Atentamente,
Olegario Ramón Fernández. Presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo."