El PSOE reivindica los derechos LGTBI en un acto de precampaña en Ponferrada

Lorena Valle, número dos al Congreso, participa en el encuentro ‘¿Derechas o derechos? Lo que nos jugamos el 29-N’, en el que defienden que no se dé "ni un paso atrás"

logo autor lnc
08/11/2026
 Actualizado a 08/11/2026
Encuentro del PSOE ‘¿Derechas o derechos? Lo que nos jugamos el 29-N’, en Ponferrada. | L.N.C.
Encuentro del PSOE ‘¿Derechas o derechos? Lo que nos jugamos el 29-N’, en Ponferrada. | L.N.C.

“En Asturias se aprobaba una ley autonómica y además contaba con el apoyo del Partido Popular. La pregunta es muy sencilla y evidente: ¿por qué en Asturias sí y en Castilla y León no? ¿Hasta cuándo, señor Mañueco? ¿Cuánto más tenemos que esperar?”. Así de contundente se ha mostrado la secretaria de Igualdad del PSOE de Castilla y León y número dos del PSOE por Léon al Congreso, Lorena Valle, que este sábado ha participado junto al secretario general de Juventudes Socialistas de León, Alberto Ferrer; y el secretario LGTBI+ de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, José Manuel Rubio, en el encuentro ‘¿Derechas o derechos? Lo que nos jugamos el 29-N’, dedicado a analizar la situación de los derechos LGTBI y las políticas de igualdad.

Durante su intervención, Lorena Valle ha denunciado que Castilla y León sea actualmente la única comunidad autónoma sin una ley LGTBI y ha cuestionado la falta de avances por parte del Gobierno autonómico.

La candidata socialista ha advertido de que muchos jóvenes de la comunidad están hartos de tener que esconder a sus parejas o abandonar sus pueblos para poder vivir en libertad. Asimismo, ha recordado que la Junta tiene responsabilidades en ámbitos como los centros educativos, sanitarios y el medio rural. “El 29 de noviembre tenemos una cita importante y tenemos que elegir el modelo que queremos. ¿Queremos seguir avanzando o queremos seguir con retrocesos?”, ha señalado.

Por su parte, Alberto Ferrer ha defendido que “los jóvenes estamos disfrutando de un avance en derechos histórico y creemos que no hay que dar ni un paso atrás”. El secretario general de Juventudes Socialistas de León ha alertado de que el cambio político que puede producirse tras las elecciones “puede ser muy fuerte” y ha insistido en la necesidad de seguir defendiendo que todas las personas puedan vivir libremente.

“Es inadmisible que en la Comunidad de Castilla y León todavía no haya una ley LGTBI”, ha afirmado Ferrer, quien ha reivindicado la celebración de este tipo de encuentros para defender los derechos de todas las personas y evitar cualquier retroceso en igualdad.

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Lo más leído