El PSOE de Ponferrada denuncia el "bajo nivel" que tienen los plenos

La formación socialista denuncia que "al PP no le interesa los problemas de la ciudadanía, al menos no los de Fuentesnuevas", después del aplazamiento de la actuación en el cementerio

24/11/2023
 Actualizado a 24/11/2023
El grupo socialista en el pleno del Ayuntamiento de Ponferrada.
El grupo socialista en el pleno del Ayuntamiento de Ponferrada.

En la mañana de este viernes tuvo lugar el pleno ordinario del Ayuntamiento de Ponferrada. A juicio del PSOE, estas sesiones, "de la mano del nuevo equipo de gobierno PP - CxB y con el apoyo de Vox, están cada vez estén más alejados de los problemas de la ciudadanía y se han unido al ruido que existe a nivel nacional". "Son unos plenos broncos donde los portavoces de los partidos que sustentan el gobierno no utilizan el turno de palabra para la defensa de los intereses de los ciudadanos, sino para hacer un uso partidista", critican.

El grupo socialista señala que "lo poco que ha podido sacar en claro la ciudadanía es que, como manifestó el portavoz del PP Luis Antonio Moreno, los problemas de los ciudadanos de Fuentesnuevas no son los problemas del Ayuntamiento y no les interesan solucionarlos. El PP ha demostrado una vez más su actitud sectaria y va a abandonar a las y los ciudadanos de Fuentesnuevas", aseguran.

Por último, el grupo municipal socialista quiere reprobar la actuación del regidor Marco Morala, pues considera que "era el día de mostrar nuestra unidad y nuestra repulsa ante la violencia de género, y el señor alcalde en su primera intervención ha destinado cuatro minutos a defender, según el mismo ha manifestado, la opinión de una parte de los y las ciudadanas de Ponferrada y a hablar sobre lo que le interesa a su partido, que es el acuerdo nacional para hacer presidente a Pedro Sánchez, y menos de un minuto para hablar sobre la violencia machista", señalan.

Archivado en
Lo más leído