Ovalle asegura que no sirven las excusas que les pone el concejal de Medio Ambiente, Pedro Fernández, de que se debe esperar a que se licite el nuevo contrato de limpieza, ahora a la espera del dictamen del Tribunal de Contratos, para poner coto a este problema. Para Ovalle "esto es dar largas", puesto que lo que pide la ONG es que se active la Ordenanza de Espacios Públicos que sanciona que se tiren basuras a la calle.
"Hacen pequeños gestos pero nada más", dice Ovalle, que recuerda que llevan tres años pidiendo que se haga cumplir esa normativa sin conseguirlo.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente aseguró que el problema está en la concienciación ciudadana, en la que asegura que se actuará para promocionar la limpieza de la ciudad, pero también incidió en la necesidad de que se licite el nuevo contrato de basuras para solucionar los actuales problemas de suciedad que admite que existen en la ciudad.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.