El alcalde de Puente de Domingo Flórez, Julio Arias, ha emitido un bando que anuncia la prohibición del uso de la red de abastecimiento de agua potable en las poblaciones de Puente de Domingo Flórez y Salas de la Ribera.
Según añade el bando, el motivo son los arrastres de ceniza y materiales pesados a la captación de agua en Llamas de Cabrera a causa de las primeras lluvias del otoño que están cayendo.
Julio Arias insiste en que esta prohibición se mantiene hasta nuevo aviso y comenta que ya ha solicitado a la Diputación de León que haga llegar camiones cisterna con agua para abastecer a la población. "Solo hay que abrir el grifo para ver que el agua no está en condiciones", dice el regidor en declaraciones a Ical, quien avanza que han cerrado los depósitos para limpiarlos y pondrán en funcionamiento otra captación que tienen en salas.
"También tenemos otros dos pequeños depósitos de reserva para tener, al menos, un par de días con agua", señala. El alcalde ha solicitado también analíticas del agua y a partir de la próxima semana repartirán botellas entre los vecinos. "No tenemos otra opción más que traer camiones cisterna y repartir botellas. Aunque también pediremos a la Junta de Castilla y León otra captación, porque esta puede estar en malas condiciones mucho tiempo", finaliza.