El juzgado de instrucción número 6 de Ponferrada ha decretó la entrada en prisión provisional comunicada y sin fianza para los cuatro detenidos acusados de asaltar con explosivos, el pasado mes de diciembre de 2020un cajero automático de una entidad bancaria en el municipio berciano de Toral de los Vados.
Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la causa está abierta por los delitos de robo con fuerza en las cosas, estragos, tenencia ilícita de explosivos, robo de vehículos a motor, falsedad documental, organización criminal y atentado a agente de la autoridad.
La detención de esta banda organizada se produjo en Oviedo, donde sus integrantes intentaron en la madrugada del sábado asaltar otra sucursal con el mismo método.
Tras su arresto, los agentes de la autoridad trasladaron a los acusados a Ponferrada, en cuyos juzgados se instruyen las diligencias judiciales relacionadas con el caso.
En Toral, los hechos se produjeron el 14 de diciembre. El cajero exterior de al sucursal de Banco de Santander en Toral de los Vados fue asaltado demadrugada con explosivos provocando numerosos daños, segúninformaron entonces fuentes de la Guardia Civil.
Los autores lograron hacerse con el dinero que se encontraba en el interior del cajero. Vecinos de la localidadescucharon hasta dos detonaciones que, en un primer momento, pensaron que se podían deber a una explosión de gas, hasta que vieron el cajero desplazado de su pared. Las oficinas quedaron inutilizadas durante varios días debido a los desperfectos.
Prisión provisional para los atracadores que volaron un cajero en Toral en diciembre
La banda organizada fue sorprendida en Oviedo, donde intentaban dar otro golpe similar durante el pasado fin de semana con el mismo método
19/10/2021
Actualizado a
19/10/2021
Lo más leído