Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por la muerte de una mujer en Camponaraya

Se ha descartado inicialmente que el crimen sea un caso de violencia de género

Ical
03/07/2026
 Actualizado a 03/07/2026
Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil.

La plaza 3 de la sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Ponferrada ordenó la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por la muerte de una mujer en Camponaraya.

La causa está abierta por asesinato y no constan antecedentes de violencia ni policiales ni judiciales entre ambos ni que fuera pareja, por lo que el caso no pasará a Violencia sobre la Mujer.

El suceso tuvo lugar en la noche del martes cuando el hombre de 64 años habría acabado con la vida de María, de 38 y la Subdelegación informó del traslado del sujeto a prisión tras su puesta a disposición judicial.

Piden respeto para la víctima

Tras conocerse el crimen, la Plataforma contra las Violencias Machistas del Bierzo y Laciana expresó su "profunda consternación, dolor y repulsa" por lo ocurrido y trasladó sus condolencias a la familia, amistades y allegados de la víctima.

En un comunicado, el colectivo condenó especialmente los "juicios de valor" y las informaciones que, a su juicio, han tratado de "minimizar, relativizar o justificar" el asesinato haciendo referencia a la situación personal o social de la mujer. La plataforma considera que ese tipo de enfoques contribuyen a estigmatizar a la víctima y desvían la atención de la gravedad de los hechos.

Asimismo, reclamó "rigor informativo" y "responsabilidad social" al abordar este tipo de sucesos, evitando narrativas sensacionalistas o que puedan culpabilizar a la víctima. El colectivo reiteró además su compromiso de seguir trabajando para combatir todas las formas de violencia contra las mujeres y reclamó más recursos y políticas públicas para su erradicación.

Lo más leído