Primera donación de órganos del año en el Hospital El Bierzo

La donación provino de un paciente del área sanitaria del Bierzo, que falleció por muerte encefálica

28/07/2023
 Actualizado a 28/07/2023
Fachada del Hospital El Bierzo, donde debería iniciarse el servicio de Radioterapia.
Fachada del Hospital El Bierzo, donde debería iniciarse el servicio de Radioterapia.

El pasado 19 de julio se realizó en el Hospital El Bierzo la primera donación multiorgánica y tejidos del año. La donación provino de un paciente del área sanitaria del Bierzo, que falleció por muerte encefálica, explican fuentes del centro. 

“Su familia, a pesar del terrible momento que estaban viviendo, accedió, en un acto de generosidad y solidaridad, a la donación de órganos, siempre pensando en ayudar a otras personas”, señalan desde la Gerecnia de Atención Sanitaria del Bierzo, GASBI. Se obtuvieron los órganos intratorácicos y abdominales así como las córneas.  A día de hoy esos órganos están implantados con buen resultado. 

Por otro lado, desde la GASBI se informa que el centro hospitalario  ya permite realizar la extracción de pacientes con muerte cardíaca y que, en líneas generales, cuenta con las últimas novedades  técnicas para la extracción de órganos.

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Archivado en
Lo más leído