Priaranza licita en 2.500 euros al año la gestión del primer albergue de peregrinos del Camino de Invierno

Las instalaciones se inauguraron el pasado mes de abril tras una inversión de más de 200.000 euros y cuenta con 16 plazas de alojamiento más recepción, salón y cocina

L.N.C.
05/11/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Imagen del albergue de peregrinos de Villavieja. | Ical
Imagen del albergue de peregrinos de Villavieja. | Ical
El Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo ha sacado a licitación pública la gestión del albergue de la localidad de Villavieja, el primer establecimiento municipal para alojar a peregrinos en el tramo berciano del Camino de Invierno a Santiago. El canon mínimo establecido es de 2.500 euros al año, según recoge el anuncio de la  licitación publicado la edición de este lunes del Boletín Oficial de la Provincia de León (BOP).

Los interesados pueden obtener la documentación sobre el procedimiento en el Ayuntamiento de Priaranza, así como en el perfil del contratante que aparece en la página web municipal y presentar sus ofertas antes del 30 de noviembre en las oficinas del Consistorio de la localidad.

Tras la aprobación del pliego de cláusulas administrativas y económicas particulares, la licitación se llevará a cabo mediante la modalidad de concesión por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación y tramitación ordinaria.

La adjudicación tendrá una duración de un año, aunque podrá prorrogarse por mutuo acuerdo de las partes hasta un máximo de tres años.

La inauguración de las instalaciones, en abril de este año, se produjo después de una inversión de 200.000 euros y supuso la apertura del primer alojamiento en esta ruta alternativa al tradicional Camino Francés, que ya cuenta con el reconocimiento oficial por parte de la Xunta de Galicia.

En su interior, el albergue cuenta con una zona de salón y recepción, así como baños y cocina, en el piso inferior. En el piso superior se encuentran los dormitorios, con capacidad para 16 huéspedes, además de las duchas. La instalación, que se ha habilitado en el edificio de las antiguas escuelas de la localidad de Villavieja, lleva el nombre del excomisario de los Caminos a Santiago de Castilla y León, Manuel Fuentes.
Archivado en
Lo más leído