El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villafranca y ex regidor de esta localidad, José Manuel Pereira, dice que avanza en la corporación como oposición a la expectativa de las decisiones que adopte el regidor, el socialista Anderson Batista tras quedarse solo y pasar, los cuatro ediles que le acompañaban, al grupo mixto por confrontaciones internas con él. Pero no descarta que "si en algún momento se dan las circunstancias y podemos gobernar, lo asumiríamos", aunque dice no tener ningún avance.
Pereira asegura que la única información que tiene es por los medios de comunicación "no hemos tenido conversaciones con el alcalde", asegura. "No hemos creado este problema y estamos esperando".
En cuanto a la posibilidad de recibir Concejalías asegura que no le parecería lo adecuado "no sería lógico", dice, no así representación en departamentos mancomunados, porque solo cuentan con representante en la agrupación del Camino Olvidado.
Pereira recuerda que fue la lista más votada y perdió el Gobierno por un pacto que ahora se ha roto, el del PSOE con CB .
La posibilidad de que el regidor saque adelante todas las áreas el solo le parece "prácticamente imposible" por las responsabilidades que eso conlleva y manifestó su intención de estar vigilante, sobre todo para que continúen actuaciones como un plan de placas solares que espera que no se pierda.
Su postura, por ahora, será esperar al pleno que Batista quiere convocar a finales de mes para analizar sus ofertas y trabajar sobre ellas, dijo.