El Partido Popular de León denuncia el "lamentable estado" en el que se encuentra la Autovía del Noroeste (A-6) en su trazado leonés, principalmente en el tramo comprendido entre La Bañeza y el Puerto del Manzanal, y pregunta al Gobierno por los casi 10 millones de euros "que duermen en el cajón" comprometidos en julio de 2024 para arreglar el tramo de 36 kilómetros entre los puntos kilométricos 299 y 335.
Las diputadas Ester Muñoz y Silvia Franco han presentado una pregunta en el Congreso en la que plantean al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible qué valoración hace del estado actual de este tramo de la Autovía del Noroeste "donde el deterioro del pavimento provoca serios problemas de seguridad vial".
En este sentido, cuestionan al Ministerio que dirige Oscar Puente cuál es el calendario previsto de obras de rehabilitación anunciadas en este tramo que, en principio, sólo afectará a uno de los sentidos de la circulación.
Las diputadas inciden que se han reducido los límites de velocidad con una señalización provisional en las zonas donde el deterioro de la calzada es mucho más manifiesto, lo que exige, a su juicio, una intervención inminente.
Mientras, plantean al Gobierno qué medidas urgentes están adoptando para garantizar la seguridad de los conductores que circulan habitualmente por esta vía, más allá de la mencionada señalización provisional para reducir la velocidad respecto a la estándar de la autovía.