El PP exige que se aclare si La Térmica Cultural es segura

Los parlamentarios populares cuestionan posibles deficiencias en el edificio, el control financiero y la protección del denunciante

11/02/2026
 Actualizado a 11/02/2026
Ester Muñoz (D) y Silvia Franco (I), en una imagen de archivo junto a la estación de tren de León. | CAMPILLO (ICAL)
Ester Muñoz (D) y Silvia Franco (I), en una imagen de archivo junto a la estación de tren de León. | CAMPILLO (ICAL)

El Partido Popular ha presentado en el Congreso nuevas dudas sobre la gestión de la Térmica Cultural, en esta ocasión centradas en posibles fallos que podrían haber comprometido la seguridad de los visitantes.

Las diputadas populares han solicitado al Gobierno que aclare si existieron deficiencias relevantes en el edificio y si se elaboraron informes internos alertando sobre riesgos, subrayando que “los leoneses debemos conocer esta información”.

Entre las cuestiones planteadas, el PP quiere saber cuándo tuvo conocimiento el Ejecutivo de estos informes y qué medidas se adoptaron para corregir las irregularidades, incluyendo los nombres de los responsables y las actuaciones llevadas a cabo. También preguntan sobre la tutela que ejerce el Gobierno sobre Ciuden y la frecuencia de los controles, así como sobre el control financiero de las contrataciones, especialmente las menores, dado que se trata de dinero público.

Además, los parlamentarios populares han lamentado que no se protegiera al extrabajador que denunció las irregularidades y reclaman explicaciones sobre por qué se reveló su identidad.

El PP advierte que, si se confirma que la Térmica Cultural estuvo abierta en condiciones de riesgo, deberán asumirse responsabilidades al más alto nivel.

Archivado en
Lo más leído