El PP de Bembibre recuerda que no denunció a Silvia Cao y le reprocha una "doble vara de medir"

Los populares reivindican su papel de fiscalización y denuncian que la alcaldesa sí utiliza la vía judicial contra la oposición

22/09/2025
 Actualizado a 22/09/2025
Equipo del Partido Popular en Bembibre. | L.N.C.
Equipo del Partido Popular en Bembibre. | L.N.C.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Bembibre ha salido al paso de la reciente absolución de la alcaldesa, Silvia Cao, en un procedimiento penal, para felicitarla por su resolución y, al mismo tiempo, criticar lo que consideran una "doble vara de medir" por parte del Partido Socialista.

"No es plato de buen gusto para nadie sentarse en el banquillo de los acusados", señalan los populares, que extendieron sus felicitaciones también al exjefe de la Policía Local, Venancio Mansilla, al que describen como "reconocido servidor público e histórico dirigente del PP local".

Los populares subrayan que nunca denunciaron ni ejercieron acusación contra la alcaldesa en este procedimiento. "Nuestra labor se limitó a lo que corresponde a la oposición: exigir explicaciones sobre la gestión municipal", explican, recordando que las dudas surgieron por la realización de numerosas horas extras por encima de la legalidad vigente, hecho que fue reflejado en un expediente sancionador de la Inspección de Trabajo y que la propia alcaldesa llegó a reconocer.

En contraste, desde el PP recuerdan que el PSOE local sí actuó de manera distinta en el pasado. Según la formación, el entonces secretario general y portavoz socialista ejerció acusación contra el anterior equipo de gobierno del PP, con el apoyo explícito de la actual alcaldesa, "en un intento de manchar la imagen de un gobierno legítimo", señalan.

El Grupo Popular denuncia además que la alcaldesa ha presentado ya tres denuncias contra concejales de la oposición "simplemente por cumplir con su labor política", formulando preguntas en el Pleno o criticando la gestión municipal. "Consejos vendo que para mí no tengo: la alcaldesa censura lo que después practica con total normalidad", subrayan.

Finalmente, el PP de Bembibre reclama respeto institucional, transparencia y "juego limpio" por parte del equipo de gobierno y del PSOE local. "La oposición está para fiscalizar y pedir explicaciones. Esa es nuestra obligación y seguiremos cumpliéndola, aunque a la alcaldesa no le guste", concluyen.

Lo más leído