Con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra este domingo 18 de mayo, el Pozo Juliaabrirá las puertas de sus distintas exposiciones, tanto permanentes como temporales, para poder visitarlas de forma libre y gratuita en horario de 16:30 a 18:30 horas, tal y como anuncia el Ayuntamiento de Fabero.
En estas fechas, el Pozo Julia acoge la muestra ‘El Cielo Abierto’, una recopilación de fotografías que recoge el testimonio visual de un legado minero extraordinario, plasmado en imágenes impactantes y elementos históricos que dan voz a la tradición y al espíritu de las cuencas mineras. Es un proyecto de La Recicladora Cultural, la idea de la Fundación Ciudad de la Energía para aprovechar sus exposiciones e itinerarlas a zonas con menos capacidad para poder contenerlas.
‘El cielo abierto’ es un proyecto fotográfico de Miguel Gamart que explora la vida en la cuenca minera de Ciñera-Matallana (León) tras el cierre de la mina Corta Pastora, uno de los pilares económicos y culturales de la región. El fin de la actividad minera en 2018 marcó el comienzo de una transformación profunda para las comunidades de la zona, enfrentándolas a un conflicto identitario entre tradición y progreso, industrialización y preservación, pasado y futuro.