Los comercios, negocios locales y pequeñas y medianas empresas han sabido desde el primer día de la crisis del Coronavirus, que la pandemia iba a suponer un duro golpe económico para ellos. Por eso, muchos han estado reivindicando gestos y medidas del gobierno mientras dure la paralización, como la suspensión de cuota de autónomos o similar.
Pero algunos de ellos no han querido que la cuarentena sea un freno. Lo será para sus ingresos temporalmente, pero no para su avance y mejora. Así lo cree Alex Binatur, gerente de la empresa de turismo berciana Binatur, quien tiene, entre sus objetivos de estos días, preparar sus instalaciones para cuando acabe la cuarentena. "Hemos pasado unos días muy tristes, hemos llorado de pena, impotencia, rabiae incertidumbre, por ver como el gran trabajo que hemos hecho durante estos meses, con una gran temporada de escolarespor delante, se va al traste en unos días por la crisis del Covid-19". Y es que los centros de Binatur reciben cada curso a multitud de niños y niñas en excursiones de contacto con la naturaleza y actividades de aventura.
Pero, tienen claro que "este virus no nos va a parar. No vamos a perder nuestra singular sonrisa y vamos a superar esta crisis todos juntos".
Con la suerte de tener en su hotelito rural El Arbedal una huerta y un jardín, estos días se confinan en familia para poner todo a punto para cuando esto acabe. “Nuestro hotel está vacío de clientes, pero está lleno de plantas, juegos , animales, habitaciones confortables y 20.000 metros de parcela que vamos a dejar preciosa para que vosotros la disfrutéis cuando todo esto acabe". Así, han podido trabajar en su huerto ecológico “cambiar las tablas defectuosas, abonarlo y plantar ricas lechugas, cebollas, puerros y fresas, podar las plantas aromática”. Todo, para cuando vuelvan a llegar los clientes que esperan poder saludar muy pronto.
El aislamiento con jardín y huerta es más llevadero. Y si hay tarea en la que entretenerse, el trabajo, aunque sin clientes, no para.
Poniendo todo a punto para cuando se vaya el Covid
La cuarentena con huerta y jardín es más llevadera, por eso establecimientos de turismo rural preparan sus parcelas e instalaciones para tener listas cuando todo vuelva a la normalidad
18/03/2020
Actualizado a
18/03/2020

Lo más leído