Una vez se encuentre redactado el documento, será la Universidad de León (ULE) la que tenga que dar el visto bueno al convenio, antes de que se proceda a sacar las piscinas a un concurso al que puede optar cualquier empresa que desee presentarse, pero para el que todavía no se ha hecho público el presupuesto base de licitación.
Sí han trascendido las cuentas del consorcio, 210.400 euros para mantener la actividad hasta el fin del consorcio, tal y como salió publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
De ese presupuesto, 7.000 euros serán destinados a pagar los sueldos de los trabajadores, cuya continuidad está garantizada independientemente de qué empresa pase a encargarse de la gestión de las instalaciones. «Enviamos una carta a los trabajadores en octubre, para avisarles de que se iba a llevar a cabo la liquidación del consorcio durante los próximos meses, pero su puesto no corría peligro, por eso no entendimos el revuelo que se generó», explica el presidente de la Fundación de Deportes, Sergio Gallardo.
Las piscinas climatizadas volvieron a abrir sus puertas el pasado miércoles tras permanecer cerradas por obras durante quince días, un parón en el que se realizaron obras de mantenimiento y acondicionamiento necesarias antes de sacar el servicio de nuevo a concurso y que no tuvieron nada que ver con el final del consorcio, por lo que las piscinas seguirán funcionando con normalidad hasta que se lleve a cabo el proceso de adjudicación.
Cambio de cemento del Skate Park
Por otra parte, Gallardo avanzó que el Ayuntamiento llevará a cabo la remodelación del Skate Park situado junto al Rocódromo Municipal, una pista que de acuerdo a los usuarios se ha quedado obsoleta, por lo que se procederá a un cambio de modelo y la utilización de un cemento especial que permitirá recortar costes de mantenimiento. «Con este nuevo material no es necesario un solo euro para conservar las pistas en buen estado», explica Gallardo.
Así, los primeros presupuestos que maneja el Ayuntamiento giran en torno a los 52.000 euros, prácticamente la mitad de lo que costó la actual, permitiendo ahorrar 8.000 euros al año en mantenimiento.