Ponferrada se pasa de rosca

Más de 180 kilos de roscón, con 5.000 euros en vales de compra en su interior, sirvieron para reivindicar la importancia del pequeño comercio

A. Cardenal
04/01/2018
 Actualizado a 13/09/2019
Más de cincuenta metros de roscones alineados en el centro de Ponferrada. | A.C.
Más de cincuenta metros de roscones alineados en el centro de Ponferrada. | A.C.
Sus majestades los Reyes Magos llegarán a Ponferrada con un roscón debajo del brazo... y no uno cualquiera. La asociación de comerciantes Templarium dispuso este jueves en la céntrica avenida de España de la capital berciana el roscón «más grande del mundo», alineando decenas de pequeñas piezas de las que salieron cerca de 2.000 porciones y sirvieron para entregar más de 5.000 euros en vales de compra.

Y es que conscientes del ‘escaparate’ que suponen estas fiestas para reconquistar el corazón de los ponferradinos y que el centro vuelva a ser un importante referente comercial en una ciudad cada vez más polarizada, los comerciantes llevaron a cabo una singular iniciativa que llamó la atención de centenares de personas. «Tratamos de hacer cosas diferentes. Este año ha sido la pista de hielo y el espectáculo en Lazúrtegui, que no era lo que teníamos en mente en un primer momento pero es un primero paso», explica el presidente del colectivo, Felipe Álvarez.

Así, a primera hora de la tarde una fila de decenas de metros daba cuenta ya de la buena acogida de la iniciativa. Las condiciones para poder probar un trozo del kilométrico manjar –cerca de un centenar de roscones de más de un metro de circunferencia, superando los más de 50 metros y 180 kilos de producto– eran simples; aquellos que presentaran un ticketde cualquiera de los establecimientos ligados a la asociación recibían una porción. A los más afortunados, la jugada, nunca mejor dicho, le salió redonda, porque dentro había más de un centenar de bonos regalos que se podrán canjear hasta este viernes.

Esta iniciativa fue el plato fuerte de una Navidades en las que el colectivo también trató de llamar la atención de toda la ciudad con un concurso de escaparates que engalanó los comercios y entregó 600 euros en premios.
Lo más leído