La Concejalía de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Ponferrada, dirigida por Carlos Fernández, está ultimando los detalles técnicos de las zonas de recogida de residuos que sustituirán a los contenedores soterrados en aquellos puntos en los que no estén aconsejados los habituales contenedores en superficie. Todo ello después de realizar un estudio que “ha revelado que los contenedores soterrados clausurados y abandonados por el equipo de gobierno socialista quedaron absolutamente inservibles por falta de mantenimiento", asegura el edil. Reconoce que "la decisión de dejar de utilizarlos fue caprichosa y precipitada, pero las consecuencias de hacerlo así, de un día para otro, suponen que alguna de las zonas más sensibles de la ciudad tienen una infraestructura de recogida que ya no se puede utilizar y costará muchos miles de euros sustituir, como ocurre con tantas otras ideas peregrinas de Olegario Ramón”, dice.

El Área de Carlos Fernández trabaja con la idea de instalar islas semisoterradas para sustituir varias de las estructuras actuales en zonas de alto impacto turístico o comercial, alternativa que se ha revelado eficaz en poblaciones de características similares a Ponferrada.
De cualquier modo, “la solución al abandono perpetrado por el anterior equipo de gobierno no se contempla en el contrato vigente, con lo que la mencionada estructura deberá ser implementada en el próximo contrato”, advierte.