El alcalde de Ponferrada, Marco Morala ha desvelado la oferta de parcelas que ha hecho al Consejo Comarcal, tras demandar este un terreno para iniciar los trámites de construcción de su futura sede propia. Asegura que se le ha solicitado una superficie determinada que tienen las tres posibilidades que ha concretado, entre ellas la del mercado de abastos, que el presidente del Consejo, Olegario Ramón ha desestimado públicamente. Los otros dos espacios serán la zona del antiguo Carrefour y el Suelo Urbano No Sectorizado SUNS-3, cerca de donde se proyecta el centro de salud de la zona alta.
Morala no se decanta por una zona más que por otra "es el Consejo el que debe decidir", asegura, sin quitar importancia a la propuesta del mercado, que CB defiende como un acercamiento a los ciudadanos. El líder de Coalición, Iván Alonso llegó a tildar de "elitista" al presidente del Consejo por considerar que no sería un espacio apropiado.
El Consejo necesita contar con la cesión de un terreno para dar continuidad a la posible ayuda que la Junta ofrece para esa sede. No obstante, Morala apunta que la cesión no sería inmediata puesto que requiere un proceso de tramitación.