Unas pruebas que el concejal de Seguridad de Ponferrada, José Antonio Cartón, no dudó en calificar de "chapuza" y espera que esa situación no se repita. Pero queda por dilucidar la OPE de 2017, en la que hay siete agentes para la ciudad. De momento, la formación de los nuevos se reducirá en dos meses.
Campaña informativa sobre novedades en la Ley se Seguridad Vial
Agentes de la Policía municipal de Ponferrada inicia, desde el 21 de marzo al 4 de abril, una campaña informativa sobre las nuevas modificaciones de la Ley de Seguridad Vial que entra en vigor precisamente al inicio de la campaña.Las principales modificaciones tienen que ver con los sistemas de retención y el uso del teléfono móvil al volante. En concreto, conducir usando el teléfono, algo que estaba penado con la detracción de tres puntos del carnet de conducir, pasa a descontar 6. No usar cinturón de seguridad o las medidas de seguridad pertinentes pasan de restar 3 puntos a 4.
Por otro lado, Ponferrada ya ha firmado con la empresa Insignia el primer convenio, a nivel autonómico que se realiza para dar una segunda vida a los uniformes de la Policía. Un reciclado que no supondrá ninguna inversión ni tampoco recaudación, pero que servirá para ahondar en el apellido sostenible que Cartón quiere imprimir al cuerpo.