Ponferrada impulsará la ocupación de la Plaza de Abastos en enero

Las actividades navideñas aumentan las ventas en el mercado

D. Aldonza
24/12/2014
 Actualizado a 31/08/2019
El belén viviente, en el Mercado de Abastos. | L. N. C.
El belén viviente, en el Mercado de Abastos. | L. N. C.
La concejalía de Desarrollo Económico de Ponferrada impulsará la ocupación de los puestos interiores de la Plaza de Abastos a comienzos de 2015. El responsable del área, Emilio Cubelos, asegura que la «prioridad» es el piso de arriba del mercado, donde, según sostiene, hay cerca de una decena de puestos vacíos.

«Los comerciantes han demandado que haya más énfasis en promocionar el segundo piso de la plaza y en esa línea vamos a trabajar a partir de enero», destaca el responsable municipal, que agrega que «hay unas ofertas sobre la mesa» a las que el bipartito tratará de dar encaje el próximo mes.

Asimismo, Cubelos recordó que las medidas contra los impagos en el mercado exterior de los miércoles y los sábados «están teniendo éxito». «Un porcentaje elevadísimo de los comerciantes con pagos atrasados, ya han subsanado, al menos, parte de la deuda», asegura. De este modo, el edil sostiene que la ampliación del número de puestos en el entorno de la avenida del río no se va a producir «por el momento», aunque no descarta retomar la idea en enero o febrero. «Primero vamos a cubrir los puestos interiores», insiste.

La Plaza de Abastos inició las propuestas navideñas con un belén viviente, que estará disponible los días 24, 25, 30 y 31 de diciembre, y un certamen de villancicos para los más pequeños. En representación de los comerciantes, Noelia Feo declara que estas iniciativas son muy positivas para «dinamizar las compras navideñas». «La gente se acerca más, con mayor ilusión, tiene un reclamo nuevo para venir y se trata de eso de que esta zona de mercado, que es la tradicional, no se pierda», añade.
Archivado en
Lo más leído