Casi 50 empresas ponferradinas superan los requisitos y reciben el reconocimiento Sicted

En el acto, Marco Morala defendió la importancia del trabajo conjunto entre la iniciativa privada y las administraciones públicas e Iván Alonso subrayó la apuesta por el turismo

13/03/2024
 Actualizado a 13/03/2024
Entrega de los distintivos SICTED.
Entrega de los distintivos SICTED.

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, y el concejal de Turismo, Iván Alonso, hicieron entrega este martes en el Museo de la Radio de Ponferrada de los distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) a 32 empresas, si bien han sido 47 las que han aprobado todos los requisitos establecidos y han logrado la obtención o renovación de este galardón de vigencia bianual. 

En Ponferrada, hay adheridas al SICTED 60 empresas de diferentes oficios turísticos, de las cuales 47 han superado el Comité de Distinción, logrando por tanto los compromisos anuales exigidos por el proyecto. El distintivo entregado este martes (placa y diploma) es el reconocimiento de su compromiso con la mejora integral del destino turístico.

En el acto, Morala dio la enhorabuena a todos los distinguidos con este marchamo de calidad que significa "la respuesta a un trabajo bien hecho durante mucho tiempo" y, asimismo, subrayó la importancia del trabajo conjunto entre la iniciativa privada y la labor de las administraciones públicas para fomentar el turismo.

El alcalde también aprovechó la ocasión para dirigirse a la ministra Yolanda Díaz, asegurando que "nadie va a dar lecciones de trabajo a las personas que están aquí". "Esta ministra o desconoce lo que es el trabajo o lo reconoce y lo rehuye. Lo que dice son auténticas barbaridades que desincentivan la economía y generan entre los jóvenes malos impulsos para buscar un trabajo", añadió.

Por su parte, el edil del área aseguró que su equipo hará "un esfuerzo importante por atraer fondos y financiación con cualquiera de las subvenciones a las que tengamos la oportunidad de presentarnos", así como "un esfuerzo propio reflejado en los presupuestos municipales con más de 400.000 euros" destinados al Camino de Santiago y a la puesta en valor del patrimonio para hacerlo más atractivo de cara al turismo.

Tanto Morala como Alonso también elogiaron en este acto los proyectos del Museo de Arte Sacro y el mirador en la Basílica de la Encina que lleva el equipo de gobierno por bandera en materia turística "para atrer turistas los 365 días del año". En este sentido, el alcalde respondió al PSOE que la Iglesia ha puesto a disposición del Ayuntamiento estos dos espacios y que será reflejado en un convenio. "Deseo que inicien pronto las obras porque creo que va a ser un impulso a la oferta turística, cultural y patrimonial ponferradina de primer nivel", dijo.

Archivado en
Lo más leído