El Ayuntamiento de Ponferrada avanza en el proyecto de convertir el viejo colegio de Flores del Sil en un centro social y juvenil y encargará un estudio sobre las posibilidades que ofrece este edificio, una vez que se de el paso de desafectarlo como instalación de uso educativo, para denominarlo legalmente como de uso social o cultural.
Así lo anunció la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo, que visitó este viernes el nuevo colegio del barrio, el Ponferrada XII, como acto simbólico de inicio de curso escolar, ya que una de las novedades importantes del recién iniciado curso escolar en Ponferrada es que la Junta de Castilla y León tiene previsto recibir terminada la obra de su gimnasio en el mes de noviembre.
Merayo apuntó que «a intención de este equipo de Gobierno es recuperar para el uso de todos los ponferradinos ese edificio que es de titularidad municipal».
Ahora, los niños del colegio Ponferrada XII aún utilizan las instalaciones del patio del viejo centro, que se encuentra al otro lado de la calle del nuevo colegio, para hacer algunas actividades. En cualquier caso, será cuestión de semanas el hecho de que los alumnos del Ponferrada XII puedan tener en uso su nuevo gimnasio, en el patrio del colegio, que ahora se encuentra vallado, pero para el que sólo faltan algunos remates de la obra y equipamiento.
Ponferrada encarga un estudio para dar uso al viejo colegio de Flores
La alcaldesa apunta que el nuevo gimnasio del centro Ponferrada XII será entregado en noviembre para que pueda estar ya a disposición de los alumnos
10/10/2015
Actualizado a
13/09/2019

Lo más leído