Ponferrada en Común anima a los ciudadanos a hacer alegaciones para mejorar el plan de bomberos

La formación pide a la Diputación que el servicio sea "100% público" y reclama al Consejo una respuesta sobre el nuevo camión de extinción

D.M.
30/07/2017
 Actualizado a 07/09/2019
Imagen de archivo de los bomberos de Ponferrada. | Ical
Imagen de archivo de los bomberos de Ponferrada. | Ical
El Grupo Municipal Ponferrada en Común (PeC) anima a los ciudadanos a presentar alegaciones a la memoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia sobre el Servicio de Protección y Extinción de Incendios Provincial.

Tal y como explica el portavoz del grupo, Miguel Ángel Fernández, su formación da una importancia primordial al hecho de que el proyecto que plantea la Diputación de León para ordenar la prestación en todo el territorio provincial contemple un servicio «100% público».

Ponferrada en Común quiso presentar al pleno del Ayuntamiento de Ponferrada celebrado esta semana una moción para exigir esta petición y «se trató de incluir en el pleno municipal con carácter de urgencia», si bien «todos los grupos municipales que componen el pleno del Ayuntamiento de Ponferrada excepto el propio Ponferrada en Común y PSOE se opusieron a su inclusión».

La valoración de Fernández al respecto es que los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Ponferrada «han dejado a las claras, una vez más que esta tierra les importa poco o muy poco, evidentemente mas preocupados por luchas partidistas y espacios de poder», justifica.

Apunta el portavoz que en la memoria del plan, «se establece la gestión privada de este servicio siendo mas cara a todas luces que la gestión que se realizaría desde el ente provincial. Es decir que pagaremos con nuestros impuestos algo que evidentemente resulta mas caro y beneficiara a los de siempre». La formaciónconsidera «que la privatización es inadmisible en un servicio relacionado directamente con personas y con nuestro ecosistema». Por ello quieren que la gente estudie la memoria publicada y plantee esas alegaciones que encaminen a la Diputación a hacer correcciones en el plan y advierte que hay de plazo hasta el 19 de agosto para hacer tales peticiones.

Además, Ponferrada en Común traslada al Consejo Comarcal del Bierzo la exigencia de que responda tanto a la formación política como a los ciudadanos, «a la pregunta del uso y si se ha puesto en servicio el flamante camión de bomberos» que se había anunciado.
Archivado en
Lo más leído