La Comisión de Educación, Cultura, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Ponferrada ha dictaminado favorablemente la nominación de dos espacios emblemáticos de la ciudad en reconocimiento a la trayectoria de dos figuras destacadas del ámbito político y periodístico.
El Parque de La Concordia pasará a llamarse Parque de La Concordia – diputado Manuel Ángel Fernández Arias, en honor al que fuera diputado y empresario berciano, al que el alcalde, Marco Morala, definió como una persona con una “dilatada trayectoria empresarial, política y social al servicio de Ponferrada y El Bierzo”.
Por su parte, el Centro Integrado del Ecosistema de Innovación y Emprendimiento en el Territorio (C2IET), situado en la calle Ancha nº48, llevará el nombre del periodista y pionero digital Mario Tascón Ruiz. El regidor subrayó que se trata de un reconocimiento a su “prolífica carrera profesional en el ámbito periodístico nacional”, marcada por su innovación y contribución a la transformación de los medios de comunicación.
Estos acuerdos forman parte del expediente elaborado por el Servicio de Patrimonio, Cultura y Museos y deberán ser ratificados en el Pleno municipal del próximo 1 de septiembre.