Al concurso convocado por el Consistorio se presentaron cinco empresas, cuyo precio de salida en la licitación fue de 669.421,29. Finalmente la adjudicataria ha conseguido este concurso en 646.999,20 euros al año, lo que supone un ahorro de cerca de 20.000 euros al año para las arcas municipales.
El contrato estará vigente por un período de cuatro años prorrogables a otros dos si tanto la empresa adjudicataria, Clece, como el Ayuntamiento, acuerdan seguir con su vinculación.
Tras resolverse el concurso, el concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, recordó que esta licitación era «necesaria» ya que el contrato estaba vencido desde marzo de 2012 y «ya era hora» de formalizar esta actuación en los centros escolares municipales no concertados de Ponferrada.
Limpieza del hospital
El pasado mes de enero, Clece se hizo con el contrato del servicio de limpieza del Hospital del Bierzo al presentar una oferta de 3.438.839 euros, la más ventajosa de las presentadas en base a los criterios de valoración establecidos para el procedimiento en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particular del Acuerdo Marco para la homologación de las empresas que prestan servicios de limpieza en los bienes inmuebles de la Administración regional.