El Ayuntamiento de Ponferrada ha puesto en marcha un plan urgente de bacheado con el objetivo de atender los desperfectos más graves registrados en las vías del municipio tras el prolongado frente de borrascas de las últimas semanas.
La actuación está siendo desarrollada por la Brigada de Obras, dependiente de la Concejalía de Infraestructuras, área que dirige el teniente de alcalde, Iván Alonso. Según ha informado el Consistorio, las intensas precipitaciones no solo han dificultado las tareas habituales de mantenimiento viario, sino que han provocado daños considerables en numerosas calzadas.
Desde el Ayuntamiento señalan que el plan se ha activado con carácter de urgencia para hacer frente tanto al deterioro ordinario derivado del tráfico rodado como al incremento de incidencias ocasionado por las condiciones meteorológicas adversas.
Además de las intervenciones en la red viaria, en los próximos días está previsto retomar la reparación de baldosas y adoquines sueltos o deteriorados en distintas zonas de la ciudad. Estas actuaciones se enmarcan en el plan de mantenimiento integral del pavimento urbano que desarrolla el área de Infraestructuras.