Ponferrada vive estos días una nueva edición de la Feria de las Rebajas, en esta ocasión en la galería Pop Up del centro de la ciudad, organizada por la asociación de comerciantes El Centro Mola.
El concejal de Comercio, David Pacios, agradeció el esfuerzo de la agrupación para sacar adelante esta iniciativa, que da continuidad a la feria celebrada el pasado fin de semana en el Museo del Ferrocarril por la asociación de comerciantes Templarium.
Desde El Centro Mola, Alberto Pérez explicó que del 19 al 21 de septiembre serán diez los establecimientos participantes. El año pasado fueron 24, pero “muchos han caído por los incendios”, matizó.
La feria abrirá en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, con descuentos de hasta el 70% en “productos exclusivos que no se encuentran en otros comercios”. Habrá representación de todos los sectores, actividades para niños, un cortador de jamón y otras propuestas complementarias.
Mercado de Verano y Feria de Antigüedades
Además, la cita coincidirá con otros eventos en la ciudad, como la Feria de Antigüedades. Pero también con el Mercado de temporada, que celebrará en la Avenida Pérez Colino, el viernes 19 de septiembre, de 17:30 a 21:30 horas, y el sábado 20 de septiembre, en dos franjas horarias: de 10:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 21:30 horas. En él asistentes podrán recorrer cerca de 30 puestos que ofrecerán productos artesanos y de la huerta berciana, disfrutando de los sellos de calidad que distinguen los productos de El Bierzo.
Además, durante ambas jornadas, se realizarán varias actuaciones musicales: El viernes, a las 21:00 horas, el grupo Astral Riders ofrecerá un concierto en directo. El sábado, a las 11:00 horas, un grupo de gaiteros animará la mañana, y por la noche, a las 21:00 horas, será el turno del grupo Capitán Moscú.
Este mercado de verano, originalmente previsto para el mes de agosto, tuvo que ser pospuesto debido a los incendios forestales que afectaron a la zona.