El Ayuntamiento de Ponferrada ha adjudicado el mantenimiento y desarrollo del sistema de gestión Sipsol empleado por la Policía Municipal. Se trata de un software al que entran los agentes mediante una PDA que permite acceder en tiempo récord a datos tales como si un vehículo está al día en el seguro y en la ITV o tramitar incidencias de modo que pasen a manos de las autoridades judiciales con rapidez.
Para la renovación de este sistema, el Consistorio sacó a licitación el 'Servicio de mantenimiento, desarrollo evolutivo y hosting de las aplicaciones informáticas del sistema de información policial de la Policía Municipal de Ponferrada-Sispol', que acaba de ser adjudicado por 124.156,16 euros a su único ofertante, Análisis y Desarrollo de Software S.L, empresa con sede física en Cacabelos que se encargará de él durante los próximos cuatro años.
También en cuestiones de digitalización, el Ayuntamiento de Ponferrada ha adjudicado de igual modo la 'Cesión de derecho de uso de una licencia de aplicación de gestión integral de parques de bomberos en la nube (formato SaaS) para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento'.
El objeto de esta licitación, adjudicada por 8.360 euros a Consultoría Informática y Tecnológica del Noroeste S.L. (de Portonovo), es prestar soporte técnico en el software informático de la nube Gesparques, actualmente en funcionamiento.