La artesanía berciana llegará a los más pequeños con seis talleres participativos y gratuitos que se celebrarán durante los fines de semana de noviembre en Ponferrada. La iniciativa, organizada por la asociación BIART Bierzo Artesanos, con la colaboración del Ayuntamiento, permitirá a niños y niñas a partir de ocho años conocer distintas técnicas artesanales y experimentar con ellas.
Las actividades tendrán lugar en el espacio Plaza Gourmet Market, situado en la primera planta del Mercado de Abastos, los días 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de noviembre. Seis artesanos de la comarca serán los encargados de dirigir las sesiones, con las que la asociación busca divulgar el trabajo artesanal que se desarrolla en El Bierzo y ofrecer a los participantes una oportunidad para desarrollar su creatividad de una forma práctica y divertida.
El programa incluye seis propuestas diferentes. El viernes 13 estará dedicado al trabajo en cuero y el sábado 14 a la elaboración de juguetes de madera. La joyería con macramé protagonizará el taller del viernes 20, mientras que el sábado 21 se trabajará la decoración de madera. Las dos últimas sesiones estarán centradas en la cestería, el viernes 27, y la joyería con hilo de alpaca, el sábado 28.
Las plazas son limitadas y requieren inscripción previa, que deberá realizarse a través del correo electrónico asociacionbiart@gmail.com. En el mensaje será necesario indicar el nombre y la edad del participante, además de un teléfono de contacto. Los horarios de cada taller figuran en el cartel de la convocatoria.

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.