Ponferrada consolidó este fin de semana su cita con la música en directo con la celebración de la quinta edición del festival Planeta Sound, que reunió a 12.000 personas a lo largo de tres jornadas. La organización destaca el "excelente ambiente" y la buena acogida del público en una edición marcada por la diversidad artística, la gastronomía de autor y la apuesta por el producto local.
El evento, celebrado del 19 al 21 de julio, contó con un total de 19 actuaciones en el escenario principal, Vibra Mahou, así como con sesiones paralelas D.O. Bierzo y otras actividades culturales gratuitas. El cartel incluyó nombres destacados como Mikel Izal, Shinova, Duncan Dhu y Nil Moliner, que congregaron a un público intergeneracional.
Uno de los aspectos más destacados fue la propuesta gastronómica del chef Samuel Naveira, del restaurante MuNa y galardonado con una estrella Michelin, que ofreció una experiencia culinaria exclusiva para 450 comensales dentro del recinto del festival.
Además de la programación musical, el festival ha querido mantener su apuesta por el talento local, tanto en el plano artístico como en el ámbito organizativo y de servicios. El director del evento, Ángel Luis Escuredo, señaló que el objetivo es “seguir atrayendo a Ponferrada a quienes buscan una experiencia que combine ocio, música y cultura de calidad”.
Tras el cierre de la edición de 2025, Planeta Sound ya trabaja en la preparación del festival del próximo año.