Pignoise, Hens y Enol protagonizarán este año el Impacto Fest

Los días 28 y 29 de julio El Bierzo vuelve a llenarse de música con el Impacto Fest de Las Ventas de Albares

Sofía González
24/07/2023
 Actualizado a 24/07/2023
Uno de los conciertos del Impacto Fest de una edición anterior.
Uno de los conciertos del Impacto Fest de una edición anterior.
Este año, el Impacto Fest, el festival de música organizado en Las Ventas de Albares, cuenta con un cartel protagonizado por la única fecha que los Pignoise tienen en Castilla y León, Hens, Enol, MDA y Pavlenha. Será este fin de semana la cita berciana que traiga este trío de ases al festival.

Pignoise es una banda de pop formada por el exfutbolista del Real Madrid Álvaro Benito (cantante, guitarrista y compositor), Pablo Alonso Álvarez, “el elefante” entre los miembros de la banda (bajo y coros) y Héctor Polo a la batería. El estilo musical del grupo es normalmente definido por medios nacionales o internacionales como pop punk o pop rock. Otras etiquetas que se han usado han sido rock alternativo y rock en español. Sus principales influencias musicales son Ramones, Blink-182, Allister, Slick Shoes, The Offspring y especialmente Green Day.

Este evento cuenta, además, con artistas ponferradinos, como MDA o Pavlenha.

MDA es Marcos de Arriba, de 25 años, que en poco tiempo se ha ido convirtiendo en una figura idiosincrática, según su público, dentro de la nueva escuela de la música urbana española, y uno de los referentes artísticos que combina géneros como el trap, el hyper-pop y el digicore, entre otros. Por otro lado, Pablo López, apodado Pavlenha como nombre artístico, tiene un estilo musical caracterizado por la naturalidad y la improvisación y salpicado por el pop, el rock y el folk. Escribe sus propias canciones, en las que siempre hace un guiño a su ciudad y pone la melodía de sus temas con la guitarra.

Con los abonos y entradas de día a punto de acabarse, Las Ventas de Albares espera a la multitud en un fin de semana en el que destacará la música en directo, las Food Trucks, que serán de acceso libre para todo el público, y las catas de vino.

A partir de mañana, 25 de julio, de 19:00 a 21:00 se venderán entradas físicas en el recinto del festival, para que nadie se quede fuera.
Lo más leído