La portavoz liberal, Ruth Morales, ha lamentado que siga creciendo el problema, sin que las medidas adoptadas hayan servido de nada por lo que exige que se implementen nuevos medios urgentes para controlar los daños ocasionados por la excesiva proliferación de estas aves.
La formación naranja presentará un escrito, en el Registro municipal, solicitando información, a la Concejalía de Salubridad y Bienestar Animal, sobre los programas y actuaciones que se están llevando a cabo para controlar a estas palomas.
Por otro lado, Ciudadanos también pedirá información sobre las campañas de desratización y control de plagas de roedores que se están llevando a cabo, dado que, "lamentablemente, la presencia de ratas de gran tamaño se está convirtiendo en algo habitual en algunas calles de Ponferrada, incluso, a plena luz del día", advierte.
"La dejadez y desidia de este equipo de gobierno están convirtiendo a Ponferrada en una ciudad sucia e insalubre en la que las plagas comienzan a campar a sus anchas", critica.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.