Entre pendones y gaitas. Así transcurrirá el día grande de Nogar, que celebra hoy a lo grande la fiesta de la Cabrera con un programa repleto de actividades en los que tradición y música irán de la mano.
Abrirá la veda la concentración de pendones llegados de toda la comarca, el prólogo perfecto para recibir a las autoridades y dar el pistoletazo de fiesta a un desfile que estará acompañado por tres bandas de gaitas: Corporales, Quintaniella y Pombriego.
La tarde será para los más pequeños. Tras la comida y las actividades de la Asociación Cultural Faceira, a las 19:00 horas Manolin Cuenta cuentas entretendrá a niños, y los que no lo son tanto, con mitos e historias. A partir de las 20:00 será el turno de la música. A esa hora gaiteros de Quintanilla de Yuso y de Pombriego llevarán a cabo un concierto en el que los espectadores podrán disfrutar de bailes regionales.
Ya entrado el domingo llegará el plato fuerte: la actuación de Luar Na Lubre, un grupo de folk gallego que pondrá la guinda al homenaje a la música y músicos de Cabrera que comenzará a las 22:15 horas y se alargará hasta las 2:00 horas de la madrugada.
La banda, que nació en La Coruña hace casi treinta años, ha publicado quince discos y ha experimentado una notable evolución, aunque fue la adaptación del tema ‘O Son do Ar’ de Mike Oldfield en 1996 la que les dio cierta fama a nivel internacional.
Pendones, gaitas y música celta en la fiesta de la Cabrera de Nogar
El grupo Luar Na Lubre pondrá el colofón al homenaje a los músicos de Cabrera
11/07/2015
Actualizado a
14/09/2019

Lo más leído