La Estación de Avisos de Carracedelo advierte de la posibilidad de infección por Black Rot en las viñas bercianas, debido a que la temperatura media nocturna ha sido superior a 10ºC, y las previsiones de tormentas para estos días. El tiempo húmedo y cálido es caldo de cultivo para esta enfermedad, por lo que recomienda la aplicación de fungicidas sistémicos, que mantienen la viña protegida unos 8 o 10 días a pesar del rápido crecimiento de los brotes de la vid, y a pesar de las lluvias.
Los productos sistémicos tienen buena eficacia, pero el hongo tiene gran facilidad para crear cepas resistentes frente a estos productos, por lo que no deben realizarse más de 3 tratamientos por año con este tipo de productos.
Los productos fungicidas de contacto son igualmente eficaces en la prevención (si se aplicaron antes de las lluvias), advierte. Pero deben reaplicarse cuando hayan sido lavados por precipitaciones superiores a 15 litros por metro cuadrado, siempre que se mantengan las condiciones de riesgo de infección.
Peligro de Black Rot en los viñedos bercianos
La Estación de Avisos advierte que las temperaturas nocturnas y las tormentas son caldo de cultivo para esta enfermedad
25/06/2018
Actualizado a
11/09/2019

Lo más leído