El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Ponferrada, Carlos Fernández, devolvió las acusaciones de falta de trabajo en este área al edil del PSOE, José Antonio Cartón, que aseguraba que se dedicaba más a ir en su contra, como pedáneo de Fuentesnuevas, que en su trabajo al frente de este departamento aseguran que que "si quisiera ir en contra de él como pedáneo de Fuentesnuevas, no duraría ni tres meses porque está enmierdado hasta las cejas".
Sobre la prórroga de varios contratos como el de biorresiduos o el de la ORA, de lo que también le acusaba Cartón, el edil sacó una lista de contratos que se han hecho. Más de una veintena frente a media decena prorrogados, un procedimiento que, por otro lado, asegura que "en la mayoría de los casos, esas prórrogas afectan en positivo", al Ayuntamiento.
Por eso devuelve la crítica a Cartón "si su equipo de gobierno aplicara los concejos que me da estarían gobernando", apunta.
Y Fernández añade que el actual equipo de Gobierno "trabaja durante todo el año, no al final de mandato", como acusa que hizo el PSOE.