El pedáneo de Fuentesnuevas y concejal por el PSOE en Ponferrada, José Antonio Cartón, ha denunciado la “parálisis inaceptable” en la que, asegura, se encuentra el proyecto de renovación de la tubería principal de abastecimiento de la pedanía, aprobado en noviembre de 2024 con un presupuesto de 289.218 euros.
Cartón recordó que la actuación fue declarada urgente tras los múltiples reventones que dejaron sin agua a los vecinos, pero “casi diez meses después seguimos sin obras, sin calendario y ahora nos dicen que está pendiente de un nuevo proyecto”.
El pedáneo acusó al equipo de gobierno municipal de “engañar a los vecinos con promesas vacías” y advirtió de que la situación es “todavía más grave” porque la obra formaba parte del acuerdo presupuestario alcanzado con el PSOE. Cartón se pregunta: ¿qué significa para el equipo de gobierno una solución “inmediata”? "Porque para los vecinos de Fuentesnuevas, “inmediato” no puede ser esperar un año sin avances con el riesgo constante de quedarse sin agua, si no tenían la intención de hacerlo no tenían que haber generado expectativas en los vecinos de Fuentesnuevas".
En este sentido, exigió explicaciones inmediatas sobre los motivos del retraso, los plazos de ejecución y la falta de información tanto a la pedanía como al grupo socialista. “La paciencia de Fuentesnuevas se ha terminado. Exigimos hechos, no más anuncios y excusas”, concluyó.