Parkinson Bierzo estrena elevador gracias a una ayuda municipal de 10.500 euros

Peligraba que Sanidad permitiera a la agrupación berciana que da servicio a 45 usuarios seguir adelante con el proyecto

15/04/2024
 Actualizado a 15/04/2024
Imagen del nuevo elevador. | MAR IGLESIAS
Imagen del nuevo elevador. | MAR IGLESIAS

Parkinson Bierzo estrena, en sus dependencias de los bajos del Toralín, un nuevo elevador, condición que le había puesto Sanidad a la agrupación para certificarla como actividad sanitaria, asegura su presidenta, Maria Encina Gutiérrez. La capacidad económica de la agrupación no llegaba para conseguir los 10.500 euros que suponía esta estructura, por lo que fue el Ayuntamiento de Ponferrada la que sufragó este gasto.

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, apuesta por el trabajo de estas agrupaciones sanitarias "que trabajan con los enfermos y con sus familias". Reconoce que era una necesidad perentoria para Parkinson Bierzo tener este elevador para que la agrupación, que da servicio a 45 enfermos, de entre 50 y 80 años, pudiera seguir haciéndolo.

No es lo único que Sanidad le pedía, pero sí lo más caro, dice Gutiérrez, que explica que han tenido que poner las instalaciones en orden, algo que les ha supuesto una inversión de 6.000 euros, aunque el presupuesto ha sido más y han contado con ayudas solidarias. 

Morala aprovechó para anunciar que la pretensión del Consistorio es elevar las ayudas a estas agrupaciones. Este año ya recoge en el presupuesto subidas de entre el 5 y el 10% pero, según la concejala de Bienestar Social, Alexandra Rivas la intención es cambiar el modelo y realizar un plan plurianual de subvenciones con una subida más cuantiosa. 

Archivado en
Lo más leído