Oubiña, de narco a escritor, cancela su cita para firmar libros en Ponferrada

El conocido contrabandista gallego tenía previsto hacer parada en O Xantar para presentar su autobiografía y su nueva marca textil llamada La Nécora, como la operación policial que le llevó a la cárcel

M.I.
24/05/2021
 Actualizado a 24/05/2021
El ex narco vendiendo sus camisetas y libros. | FB
El ex narco vendiendo sus camisetas y libros. | FB
El ex narcotraficante, Laureano Oubiña, ahora se ha pasado a otro mundo empresarial, entre el que destaca el de la literatura y el de haberse convertido en youtuber. Oubiña narra sus vivencias en ambas plataformas y precisamente la que tiene que ver con la literatura era la que le iba a traer a Ponferrada el próximo sábado 29 de mayo a firmar ejemplares de su libro "Oubiña toda la verdad".

Su agenda y la falta de aforo suficiente han hecho que finalmente se cancelara la cita, con la intención de realizarla más adelante en el gastrobar O Xantar, situado en la esquina entre las calles Monasterio de Montes y Nicolás de Brujas y allí donde preveía estar a lo largo de todo el 29 de mayo vendiendo libros con sus memorias del narcotráfico.

Por primera vez, un "capo" gallego como Oubiña decide dar forma a su autobiografía, aprovechando que es el ex-narco, como se tilda a sí mismo, más mediático de España.

En Toda la verdad, Oubiña recuerda su vida de niño pícaro que comenzó con el estraperlo para acabar siendo "el narco de los narcos". Del  café al gasóleo después el tabaco y el hachís, fue cambiando de sustancia y creciendo en un mundo de mafia que le llevó a sucesos violentos y a vivir en prisión. Una vida de aventura, de delito y de estar en la primera línea de los telediarios de la que ahora presume y pretende vivir. Son vivencias de las que también da cuenta en un canal de youtube.

Y Oubiña no se queda ahí porque también ha creado una marca de camiseta y sudaderas que, con la retranca gallega de le caracteriza, ha dado en llamar La Nécora, como la operación que le llevó a prisión. Ese crustáceo es precisamente el logotipo de su nueva marca. En marzo registró la nueva marca, aunque lleva dos años vendiendo camisetas con sus frases conocidas en los juicios televisados como la de "antes muerto que chivato".

Un personaje que ha aprovechado su fama de delincuente para construirse y sacar provecho de la misma y que estará en O Xantar de Ponferrada en fechas próximas con su marca y su libro.
Lo más leído