Otro martes reclamando que no se cierren sucursales bancarias

Vecinos de Flores del Sil y Toral de Merayo se manifestaron a las puertas de la central del Banco Santander para reclamar que se recupere la sucursal del barrio, cerrada hace una semana

30/04/2024
 Actualizado a 30/04/2024
Manifestación frente a las oficinas centrales del Banco Santander. | MAR IGLESIAS
Manifestación frente a las oficinas centrales del Banco Santander. | MAR IGLESIAS

Los vecinos de Flores del Sil y Toral de Merayo no cejan en su empeño de hacer entender al Banco Santander la necesidad que tienen de que mantenga la sucursal que había en el barrio y que fue cerrada hace una semana. Pese a las movilizaciones que habían realizado semanas atrás, desde la dirección del banco no se han puesto en contacto con ellos ni han cedido a su petición.

La oficina de Flores del Sil se ha cerrado y los clientes tienen ahora que dirigirse a la central, sita en la plaza de Julio Lazúrtegui. Aunque argumentan que muchos de ellos son mayores y estaban acostumbrados a la oficina de "al lado de casa", reconocen que las nuevas tecnologías y avances que manejan los grandes bancos van en contra de ese trato humano y cercano que reclaman.

Aunque la movilización se quedó, en esta ocasión, en una veintena de vecinos, mantienen que seguirán siendo la voz de los vecinos ante el banco cada martes para, al menos, abrir una reflexión sobre el comportamiento de los bancos con sus clientes. 

Archivado en
Lo más leído