El alcalde de Villafranca del Bierzo,Anderson Batista, desveló este jueves que la obra para conseguir la filtración y potabilización del agua de la villa y acabar con los recurrentes problemas tendrán un coste cercano a los 800.000 euros.
Batista asume que el municipio no puede acometer esa inversión y por eso ya negocia con la empresa pública Somacyl y la Diputación de León un posible convenio a tres bandas para hacer realidad esa obra y que cada una de las administraciones asuma parte del coste de la misma. "Estamos avanzando en busca de la solución".
No obstante, el regidor aclaró que este problema se ha acrecentado con la reforma de la normativa sobre el aguan potable. "Éste es problema que llevamos sufriendo décadas y se ha acentuado con el cambio de normativa. Ahora en los análisis se analizan más parámetros y si no están dentro de los límites nos obligan a no usarla. Yo no culpabilizo a los inspectores, que están haciendo su trabajo. Solo pido ayuda a los administraciones porque no contamos con los sistemas de filtración y potabilización necesarios", recordó.