No habrá playa fluvial en el Sil porque los análisis técnicos lo desaconsejan

Se ha buscado un uso de ocio al lado del río en el proyecto que consiguió el anterior equipo de Gobierno con 3,2 millones de fondos europeos

06/09/2023
 Actualizado a 06/09/2023
Imagen de la zona del río Sil donde se ha previsto la playa fluvial. | D.M.
Imagen de la zona del río Sil donde se ha previsto la playa fluvial. | D.M.

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, advierte que fueron "análisis de laboratorio", los que desaconsejaron que se construyera, en el Sil, a los pies del Castillo y como contemplaba el proyecto de Turismo “Ponferrada en el Camino, puente al futuro”, una playa fluvial. Asegura que, por su parte "no voy a poner en riesgo a los ciudadanos" y ha decidido concretar otros usos de ocio para esa zona que contemplaba el proyecto que cuenta con 3,2 millones de fondos europeos.

El PSOE le acusaba de alterar ese documento que suponía  "una transformación urbana sin precedentes y cumplirá con una reivindicación histórica ciudadana”, apuntan. Además, apuntan que "fue alabado como ejemplo de buen trabajo por los funcionarios de la Unión Europea, por lo que desde la ejecutiva municipal seremos reivindicativos y estaremos pendientes de que no malogren este gran proyecto”, advierten los socialistas.

Morala aprovechó para acusar al PSOE de "no marcarla" durante sus cuatro años de gobierno, después de que la oposición le acusara de tener una estrategia de “volver a acordar lo acordado" que ellos mismos hicieron en su mandato. Morala asegura que "hemos sacado adelante en dos meses más proyectos que ellos en cuatro años", por los que les devuelve esa acusación.  


En cuanto a la queja del Consejo Comarcal de que el regidor ha decidido, de manera unilateral, no contar con este ente para la celebración de las fiestas patronales de Ponferrada, y también el Día del Bierzo, como aseguraban desde esta institución que se ha hecho desde hace 30 años, Morala apuntó que la celebración "sigue como siempre", pero con el alcalde como anfitrión. Reprochó que se le acuse de llevar una batalla personal a la política, al encabezar el Consejo el líder de la oposición en el Ayuntamiento y su antecesor en el cargo, Olegario Ramón "nuestra relación con el Consejo es de respeto institucional por encima de todo y de lealtad", apuntó. de hecho asegura que el acto del día 8 contendrá la participación de años anteriores "no creo que haya ninguna polémica al respecto", augura. 


El alcalde inició su ronda de "inauguraciones" de los eventos de las fiestas de La Encina visitando el mercado medieval que este año recorre el casco antiguo con la intención de no cortar la circulación por la avenida del Castillo como sucedió con la anterior corporación, algo de lo que se quejaron los populares. 

Lo más leído