"Ningún cliente prefiere hablar con un cajero automático antes que con una persona"

El director de Caja Rural inaugura la tercera sucursal en Ponferrada con la que el Bierzo ya cuenta con cinco, mientras otras entidades proceden a su cierre, en una apuesta decidida por la cercanía

28/11/2023
 Actualizado a 28/11/2023
Inauguración de las nuevas oficinas de Caja Rural en Ponferrada. | MAR IGLESIAS
Inauguración de las nuevas oficinas de Caja Rural en Ponferrada. | MAR IGLESIAS

Con la participación del capitán de la Ponferradina, Yuri y de Pablo Clavería, además del equipo técnico del equipo, la del alcalde de Ponferrada, Marco Morala y la del presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón, el director general de Caja Rural, Cipriano García, abrió las puertas la tercera oficina de la entidad en Ponferrada, en la calle Ancha número 20. Una nueva apuesta que marca el paso distanciado de otras entidades de seguir adelante con la cercanía al cliente "es lo que nos diferencia", dijo García. 

Como cooperativa de crédito marca esta peculiaridad "entendemos que una parte del beneficio que nos reportan nuestro clientes lo tenemos que revertir en darle facilidades y colaborar con nuestros socios y clientes". No cuentan con accionistas y por tanto "no tenemos a nadie que nos obligue a tener que tener unos beneficios para que alguien se lleve unos beneficios". Eso hace que remen a favor del cliente "vamos en contra de lo que hacen las otras bancas y nos va bien", dijo. "Crecemos de forma exponencial", tanto en activo como en pasivo, dijo. "Entiendo que los valores de las personas y de la entidades se tienen que transmitir a través de realidades y nuestra entidad es de valores".

Autoridades en la apertura de la nueva oficina, en la calle Ancha de Ponferrada. | MAR IGLESIAS
Autoridades en la apertura de la nueva oficina, en la calle Ancha de Ponferrada. | MAR IGLESIAS

"Ningún cliente prefiere hablar con un cajero automático antes que una persona", apunta el director general, por eso siguen con la apertura de oficinas. En el Bierzo hay cinco oficinas, tres en Ponferrada, una más en Camponaraya y otra en Toral de los Vados, en las que trabajan una veintena de personas.

García no cierra la puerta a crear nuevas oficinas "no tenemos un plan estratégico", solo responden de manera natural a las necesidades de cada zona. "Nuestra diferencia es este trato directo, aunque tengamos los servicios telemáticos que tienen los demás, asegura. 

García destacó la apertura de esta oficina en 20 años de coexistencia con los bercianos "nos encontramos en nuestra casa". Siente con la comarca "una sintonía absoluta en criterios y en formas de entender la vida" y mantiene la intención de colaborar "en las inquietudes que tengan los bercianos". De hecho apunta que la intención de la entidad es que "ningún proyecto que tenga algún berciano no se pueda llevar a cabo", por falta de financiación. Asegura que los servicios que ofrecen son "de primer nivel y absolutamente competitivos", y con ellos quieren seguir avanzando creciendo en la comarca. 

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, por su parte agradeció la apuesta por Ponferrada de la entidad en un momento "complicado para las economías y para las familias". Considera que esto sirve para "facilitar la vida a empresas y a familias". Reconoce que la banca on line está bien pero "es imprescindible una banca cercana que no se olvide de todos y no deje a nadie atrás". Sobre todo, destacó el servicio a los mayores , con más dificultades para adentrarse en la banca on line y en el medio rural "con dificultades para trasladarse al centro urbano". Por eso agradece una banca personalizada y que atienda al ciudadano de manera directa y pide que las entidades financieras apuesten por ello como lo hace Caja Rural. 

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón aplaudió la apertura de la nueva oficina "que supone riqueza y creación de empleo", pero puso en valor sobre todo "la filosofía" de la entidad financiera del "trato personalizado". 

Ramón invitó a analizar posibilidades en los grandes núcleos de población de la comarca de crear nuevas oficinas, además de las cinco con las que ya cuenta "cada vez la ciudadanía lo valora más y son pocas las entidades bancarias que apuestan por esto", por lo que lo agradece en nombre de la comarca., además de instar a seguir dando un servicio a un medio rural "bastante maltratado por las grandes entidades financieras", dijo. 

Archivado en
Lo más leído