El muro de Bouzas, "una chapuza" más que una solución definitiva

Es la crítica de la pedánea Mirta Blanco, que recuerda que esta obra era uno de los acuerdos que el PSOE incluyó en los presupuestos de 2024 y está lejos de presentar un buen estado

03/07/2025
 Actualizado a 03/07/2025
Mirta Blanco es la pedánea de Bouzas.
Mirta Blanco es la pedánea de Bouzas.

La pedánea de Bouzas, Mirta Blanco, denuncia que la reparación y consolidación del muro de Bouzas es "una chapuza". En este sentido, recuerda que era uno de los acuerdos que el PSOE incluyó en los presupuestos de 2024, y su resultado está lejos de ser el óptimo.

Una vez finalizada la obra, "está siendo una decepción y una muestra clara de falta de seriedad y compromiso real", lamenta. Según explica, "el compromiso era reparar el muro, no solo un trozo del muro. Lejos de una reparación estructural profunda y definitiva, la consolidación se ha limitado a apilar un montón de tierra, una solución improvisada y claramente insuficiente. Esta tierra, lejos de fortalecer, es un parche que con las primeras lluvias y el paso del tiempo se irá desmoronando, dejando el muro expuesto y en riesgo de derrumbe, como sucedía antes", señala la pedánea.

Blanco destaca que solo una pequeña parte ha sido realmente rehecha, mientras que la mayor parte sigue "en un estado precario, sin que se hayan tomado las medidas necesarias para garantizar su estabilidad y conservación". Por ello, expresa la decepción ante la finalización de la obra y exige que se actúe "con la seriedad y el rigor que los vecinos y vecinas de Bouzas merecemos, realizando una reparación adecuada y definitiva que garantice la seguridad y conservación del muro para las próximas décadas".

Lo más leído